Ura Nage

Este Sutemi Waza (técnicas de sacrificio) se asemeja mucho al «back drop» usado en la lucha profesional.

El Ura-nage (Tiro de espalda) consiste en abrazar a tu oponente por detrás y luego tirarlo hacia atrás detrás de ti. Este waza se aplica cuando el oponente ataca.

En el momento en que nuestro oponente avanza para agarrar la parte posterior de nuestra solapa agarramos la parte de atrás de su GI a media espalda o de la ropa que lleve.

Tori (jugador que ejecuta la técnica) luego abraza a Uke (jugador que recibe el ataque del oponente) con ambos brazos. Si Uke (jugador que recibe el ataque del oponente) intenta enganchar una de las piernas de Tori (técnica de ejecución del jugador), Tori (técnica de ejecución del jugador) puede doblar las rodillas para resistir.

Tori (jugador que ejecuta la técnica) luego desplaza su Centro de gravedad hacia atrás para tirar de Uke (el Jugador que recibe el ataque del oponente) hasta su estómago, y usa la fuerza elástica de sus rodillas para lanzar a Uke (el Jugador que recibe el ataque del oponente) alrededor y por detrás él.

En la competencia real, el Ura-nage (Back back) también puede aplicarse agresivamente directamente desde el frente del oponente.

En ese caso, el combatiente debe doblar las rodillas para bajar su cuerpo y luego conducir hacia el pecho del oponente para obtener la postura de abrazo.

Aunque Ura-nage (Back back) es comúnmente utilizado por hombres y mujeres de todos los rangos, Ura-nage (Back back) puede ser peligroso, y este Waza solo se practica a la ligera.

Para evitar el riesgo de lesiones, el combatiente debe torcer su cuerpo hacia los lados mientras ejecuta el lanzamiento para que su cuerpo no termine debajo del oponente. También debe mantener su barbilla metida durante el lanzamiento para evitar impactos fuertes en la parte posterior de su cabeza.

Deja una respuesta