Sankaku Jime

Sankaku Jime es la famosa estrangulación en triángulo que realizamos con las piernas. El concepto de la técnica es controlar con las piernas una parte lateral del cuello de nuestro oponente mientras cerramos nuestra pierna en forma de triángulo con la otra y dejando un brazo controlado dentro del cerrojo.

Las posibilidades de colocación para realizar la técnica son muchas, por lo que existen varias formas y variantes para realizarla.

Sankaku significa triángulo en japonés, y esta forma con esta estrangulación de pierna se consigue colocando el empeine en la corva de la pierna contraria.

Es entonces cuando cerramos el candado flexionando la pierna que cierra siendo un candado muy potente, y duro de evadir si que está bien realizado.

En muchas ocasiones para culminar la estrangulación podemos coger con nuestras manos o con una de ellas la cabeza de nuestro oponente por su parte trasera y presionarla hacia adelante de forma que se encuentre con su brazo y esto nos ayude aún más a realizar la estrangulación. Para aplicar este pequeño truco tenemos que estar realizando la técnica frente a frente.