Este es un desplazamiento alternando y cruzando los pies, es decir, la forma habitual de caminar, donde se sobrepasan los pies de forma alterna.
Esta forma de desplazamiento donde los pies se cruzan, como sucede al caminar se realiza en forma de Suri Ashi, o lo que es lo mismo, sin despegar los pies del suelo. Para realizar el desplazamiento no se elevarán las rodillas en cada paso, por lo que avanzaremos impulsando las caderas hacia adelante.
Este desplazarmiento puede ralizarse en aquellos momentos en los que no existe una cercanía física de un contrario, y el hecho de cruzar los pies no supone asumir el riesgo de perder el equilibrio.
En general, siempre que estemos en una situación de combate o defensa personal, es muy importante realizar el desplazamiento a en irimi, es decir, saliendo de la zona de alcance de nuestro oponente. La idea es colocarse siempre en un punto donde no haya alcance, es decir, en una zona ciega o muerta llamada Shikaku. Este punto está en la línea oblicua del lado desde el cual se nos ataca, de forma que tengamos más capacidad de contraataque y más variedad de técnicas posibles a aplicar.