Uki Otoshi

Esta Te waza (técnicas de mano) se aplica en el momento en que el oponente cambia su peso. El Uki-otoshi (Caída flotante) Waza se usa para derribar a un oponente y derribarlo en el momento en que avanza.

Primero, Tori (técnica de ejecución del jugador) induce a Uke (jugador que recibe el ataque del oponente) a dar un paso atrás, luego, en el momento en que Uke (jugador que recibe el ataque del oponente) lleva el pie retraído hacia adelante nuevamente, Tori (técnica de ejecución del jugador) lo jala fuertemente hacia delante para desestabilizarlo.

En este punto, Tori (técnica de ejecución del Jugador) puede doblar una rodilla o inclinarse en una postura con una rodilla en el suelo mientras desestabiliza a Uke (Jugador que recibe el ataque del oponente) en la dirección hacia adelante.

Si se usa la postura de rodillas al desestabilizar a Uke (el jugador que recibe el ataque del oponente), es fundamental que Tori (técnica de ejecución del jugador) mantenga una postura correcta. El waza no será efectivo si sus caderas se bajan a la altura de su talón.

Aunque se trata de una Te waza (técnicas de mano), es importante entender que desestabilizar al oponente depende tanto de la técnica de la mano como del movimiento del cuerpo.

Deja una respuesta