ZA REI

El saludo tradicional de rodillas de muchísimas artes marciales, y otras disciplinas orientales, incluso fuera del ámbito marcial, es muy conocido y ejecutado, ¿pero se conoce realmente cómo debe realizarse?

Za Rei es el saludo en posición Seiza, la posición típica de rodillas en la que nos sentamos sobre nuestras pantorrillas.

Ejecución del saludo de rodillas

  1. Partimos desde la posición de Choku Ritsu. Pies con las puntas hacia afuera con los talones juntos. Las palmas de las manos entre el frontal de nuestros muslos y el lateral. Mirada al frente con cabeza erguida.
  2. Llevamos nuestra rodilla izquierda al suelo, conservando manos y cabeza en la misma posición.
  3. Seguidamente la siguiente rodilla al suelo quedando una separación de un un palmo entre ambas y colocando los dedos de los pies unos sobre otros ligeramente. Nuestras manos siguen sobre los muslos y nuestra mirada al frente, o hacia la persona que convoca el saludo.
  4. A la voz de saludo de dicha persona que dirá «Rei», se realizará colocarán ambas manos en el suelo tocando ligeramente las puntas de los dedos índice y  corazón con la palma de las manos separadas por su parte inferior creando un ángulo adecuado 90º, e inclinando así nuestro torso con la cabeza como extensión de nuestro tronco y quedando esta a 20 centímetros del suelo aproximadamente.
  5. Recuperamos la posición sentado de rodillas y comenzamos el movimiento inverso para ponernos en pie. En este caso la pierna que recupera la posición primero será la derecha, hasta quedarnos de nuevo en Choku Ritsu.

Deja una respuesta